martes, 4 de abril de 2017

Buen Abad: Medios del mundo manipulan la realidad venezolana


Una estrategia de manipulación mediática mundial se ha encargado de desvirtuar lo que ocurre en Venezuela con respecto a la Asamblea Nacional, afirma el comunicador y pensador mexicano Fernando Buen Abad.

En entrevista exclusiva para VT, el doctor en Filosofía señaló que no se puede analizar el panorama político de Venezuela como el de otros países, debido a que la arquitectura institucional jurídica de la nación es completamente diferente.
Recordó que el gobierno venezolano, impulsado por el presidente Hugo Chávez, constituyó un documento rector de la vida colectiva del país que es la Constitución de la Republica, y que ésta, entre otras características, establece la división de poderes en 5 poderes distintos.
“No se puede pensar a Venezuela como se piensan los poderes constituidos en otros países”, sentenció Buen Abad, quien alegó que el objetivo de estos poderes es el de proteger la Constitución Bolivariana y el Plan de La Patria.
En este sentido, el pensador mexicano explicó que debido al carácter violento y antidemocrático de la oposición que ejerce la mayoría dentro de la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino para salvaguardar a la República.
“La razón por la que ha intervenido ahora es para poner a salvo a la propia representación democrática y política del país, especialmente en contra de los intereses que están siendo manejados por una Asamblea que no representa a su pueblo, sino a los intereses norteamericanos, y que pretende incendiar no sólo a Venezuela sino a todo el continente”, recalcó Buen Abad.
Cuestionó además a los diputados de la AN por ser básicamente una organización que responde a los intereses del gobierno gringo, debido principalmente a que son financiados por organismos mundiales y por el Departamento de Estado norteamericano.
“Estos diputados deberían servirle a su pueblo; en realidad a quienes sirven es al imperio del norte, quieren incendiar al país. Han cometido crímenes escabrosos, han violentado la propia Constitución”, sostuvo el intelectual mexicano.
Es por ello que considera que existe un “ataque mediático inclemente en todo el mundo” contra Venezuela y que no se informa la realidad del país.
“Las mentiras de siempre tratan de descarrilar un proyecto democrático basado en la voluntad de un pueblo que quiere su dignidad, que quiere su libertad”.
Por último, Buen Abad llamó a los pueblos del mundo a hacerse “dueños de la verdad”, en contra de las mentiras sobre Venezuela para defender “al pueblo y su vocación democrática”.
www.vtactual.com

Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario