lunes, 29 de febrero de 2016

IV Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

Compañeras/os llegó el momento de realizar el IV Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, justo en estos momentos en que los pueblos del mundo afrontan guerras implantadas por el imperio norteamericano y sus aliados, para apoderarse de sus recursos naturales, un mundo donde existe un caos económico, el cual genera más pobreza de la ya existente.

Aparecen nuevas enfermedades raras, como por ejemplo el Zica, el Chikungunya y otras más, creadas en laboratorios, patentados por grandes Financistas. como Rockefeller; desarrollando aún más la cruenta Guerra Bacteriológica, que por décadas a ejercido el imperialismo contra la Revolución cubana primero y luego contra la RPS de Nicaragua que afecta sobre todo a los países pobres, en la lógica de la élite capitalista: de eliminar el setenta y cinco por ciento de la población del planeta
.

El cambio climático que está destruyendo - producto de la sobre-explotación - nuestro planeta, negando los verdaderos responsables las verdaderas soluciones, que podrían fin al enriquecimiento desenfrenado.
Europa, con los partidos fascistas, racista y de extrema derecha creciendo cada vez más y llevando políticas nefastas en contra de sus pueblos y por supuesto en contra de los refugiados que vienen huyendo de la guerra y de las crisis económicas de sus países.

Latinoamérica, acosada por los Estados Unidos, sus aliados con sus grupos reaccionarios buscan acabar con las revoluciones de los pueblos, porque van en contra de sus intereses y privilegios de la que se apropiaban en nuestros países, el patio trasero de los Estados Unidos
.

Es por esto que con nuestra activa solidaridad y nuestro esfuerzo inagotable por fortalecer la Revolución Popular Sandinista que tantas vidas, sudor y sangre costó al pueblo nicaragüense, acechada por el Imperialismo para desestabilizarla y acabar con ella. Si esto ocurriese sería la vuelta a la pobreza a miles de nicaragüenses.
Es también el momento de hacer una revisión de nuestras formas de organización, para efectivizar el trabajo y optimizar los resultados en el trabajo de dar a conocer los avances y realizaciones, que se han alcanzado después de los dieciséis años de Gobiernos neoliberales, que hicieron retroceder las metas alcanzadas durante los primeros diez años de la RPS. Pero, también es el momento de trazar planes concretos con los que contribuir a la realización de los proyectos que la RPS, ha diseñado, como: la alfabetización en la zona del atlántico de Nicaragua y otros proyectos.
Y por todo esto hacemos un llamado a las organizaciones europeas de solidaridad con Nicaragua para que se hagan presentes en este encuentro y participen activamente para unificar criterios en relación a sus objetivos y propuestas de futuro. Seguimos creyendo que la Solidaridad es la ternura de los pueblos.

OBJETIVOS POLÍTICOS DEL ENCUENTRO
1. Fortalecer la organización europea solidaria con la RPS, buscar caminos para mejorar la mutua relación con las autoridades gubernamentales de Nicaragua a través de la Secretaria de Relaciones Internacionales del FSLN, para agilizar de una manera más eficaz y que puedan llegar a sus destinos sin trabas la ayuda solidaria en todas sus formas.
2. Analizar y debatir sobre nuestro funcionamiento interno, basándonos en la experiencia de trabajo de los últimos tres encuentros estableciendo, acuerdos para mejorar nuestras formas de accionar y fortalecer el Comité Europeo con nuevos miembros y conectando a más países que no hayan participados de nuestros encuentros.
3. Acordar una agenda común de acciones en forma de campaña europea de solidaridad política con la RPS, el ALBA y la CELAC y contrarrestar la desinformación en la opinión publica de este viejo continente.
4. Fortalecer los hermanamientos con municipios en Nicaragua y las brigadas solidarias Europeas.

Para más información contacta con organización por medio de este correo electronico:

c.fonsecamador@gmail.com

información en lo que respecta a la logística del Encuentro:

Les recomendamos que elijan el aeropuerto que se llama "Arlanda terminal 5" porque es el que está más cerca del centro de Estocolmo y el boleto para llegar del aeropuerto al centro de la ciudad cuesta 75 coronas o sea alrededor de 8 Euros.

 Hay otro aeropuerto que se llama Skavsta que queda a una hora y media en bus de Estocolmo y el valor es de 139 coronas suecas o sea 14,84 Euros.

En lo que es el aporte económico de cada persona o participante que viene de fuera de Suecia es:

181 Euros (1700 coronas suecas) por Inscripción, Alojamiento, Transporte y Comida
78 Euros (730 coronas suecas) por Inscripción, Transporte y Comida, esto es para los que consigan alojamiento por su cuenta.

El hotel se llama 2Home Hotel Apartments para los que quieran venir antes pueden ver si hay cuartos libres dirigiéndose a la información del hotel. 

Para los que quieran dar su cuota adelantada que lo recomendamos, en el próximo correo le enviaremos una cuenta de banco donde podrán transferir dicha suma.

Recuerden de propagandear el Encuentro a otros organismos solidarios con la RPS que les pueda interesar participar en esta actividad.

Siguenos en twitter:
https://twitter.com/DifusionRebelde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario